Así fue el momento en que un policía abre fuego contra un joven de 17 años en Francia

Nael M, iba junto a tres amigos en un auto amarillo cuando las autoridades lo detuvieron en un control de rutina e intentó huir, recibiendo una bala en la cabeza.


Una ola de disturbios y violencia se ha desatado tras la muerte de un joven de 17 años, que hacía delivery en un auto alquilado el martes en la mañana y sin licencia de conducir. Al ser detenido por la policía, intentó huir, por lo que los uniformados abrieron fuego y recibió un disparo en la cabeza.

La violencia estalló anoche y durante la madrugada de este miércoles en St. Denis, Nanterre, suburbios de inmigrantes de la Ille de France, por lo que al menos 2 mil policías y gendarmes se han desplegado para controlar a los manifestantes.

En el video se muestra a dos policías tratando de detener el vehículo, uno de los cuales apunta con su arma al conductor, a través de la ventana. Cuando el joven pone en marcha el vehículo, dispara a quemarropa, lo que contradice la versión oficial.

El auto avanza un par de metros, antes de chocar. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron. El oficial motociclista, de 38 años, acusado de disparar contra Nael, fue detenido por cargos de homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles