Los "pet-lovers" podrán recorrer la capital mexicana con sus mejores amigos, gracias a una iniciativa de una pareja de emprendedores veterinarios y empresarios.
Turipet es un bus de dos pisos, único en su tipo en América Latina, que ofrece paseos por Ciudad de México para personas y sus mascotas desde principios de mayo.
La idea surgió de la premisa de que son los perros los que tienen que adaptarse a las actividades de los humanos, especialmente en un país o ciudad desconocida.
El recorrido dura cuatro horas, se realiza los domingos y tiene capacidad para 25 perros y sus dueños. Comienza en colonia Roma y termina en colonia Condesa, pero tiene múltiples paradas que incluyen la visita a un parque donde los visitantes hacen carreras y otros juegos.
Para mantener la buena convivencia y evitar accidentes, los participantes del tour deben tomar ciertas precauciones y seguir algunas reglas: no se recomienda llevar perritas en celo, deben tener completo su carnet de vacunación y deben ser animales sociables. Además todos tienen que llevar correa.