En el marco de la realización de una de las exposiciones internacionales de arte más importantes de la zona, Bienal de Venecia, el artista británico, Banksy, apareció con su arte de forma no autorizada.
"A pesar de ser el evento de arte más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado", escribió en sus cuenta oficial de <a href="https://www.instagram.com/banksy/?utm_source=ig_embed">Instagram.</a>
En las imágenes se puede ver a una persona de sombrero, gafas de sol y bufanda, instalando un puesto de pinturas en la famosa Plaza de San Marcos. El stand titulado "Venecia al óleo" corresponde a una colección de pinturas que retratan las icónicas góndolas de la ciudad.
[caption id="attachment_670767" align="aligncenter" width="445"]
"Venecia al óleo" de Banksy[/caption]
Banksy es conocido por sus obras de arte con carga política. Sus creaciones son vendidas por altas cantidades de dinero y siendo un ícono de arte urbano, sus realizaciones han llegado a los museos y salones más reconocidos del mundo.
[caption id="attachment_670770" align="aligncenter" width="435"]
Steve Jobs retratado por Bansky[/caption]
Además de su repentina aparición en la Plaza de Venecia, el hombre sorprendió a los locatarios con un stencil en uno de los canales de la ciudad. Confirmado por él mismo, el graffiti "pro refugiados", retrata a una niño inmigrante con una bengala en su mano pidiendo auxilio.
https://www.instagram.com/p/Bx2GfY7lY1w/?utm_source=ig_web_copy_link