El servicio se restableció en algunas zonas de Caracas, pero tras pocas horas nuevamente se cortó la electricidad. La mayoría de las regiones del país alcanzan ya las 50 horas sin luz. Según diversas ONGs la falta de energía eléctrica ha provocado al menos 28 muertes.
Los supermercados están cerrados porque no disponen de generadores; no se pueden realizar giros en los cajeros ni usar las tarjetas, algo vital incluso para operaciones pequeñas frente a la falta de dinero en efectivo. Sumado a esto, sin electricidad los venezolanos se han quedado sin carga en sus celulares, lo cual ven como un gran problema, ya que es necesario para hablar con sus familiares y mantenerse informados sobre la crisis que atraviesa su país.
Algunos dueños de generadores eléctricos decidieron hacer negocio frente a la falta de energía ofreciendo puntos de carga.
https://twitter.com/rosilla23/status/1104718169854357504
Durante el día, cientos de venezolanos acuden a plazas con paneles solares para cargar sus celulares. Otros, lo hacen desde sus autos, donde se vuelve muy importante un cargador con adaptador.