En el video se puede ver el dramático rescate de Mark Dickey, un espeleólogo estadounidense de 40 años que fue rescatado de una profunda caverna en las montañas Taurus, tras estar más 9 días atrapado a más de mil metros de profundidad.
El investigador se encontraba en una tarea de exploración en el sur de Turquía, cuando repentinamente sufrió una hemorragia gastrointestinal. Tras el rescate Dickey relató su traumática experiencia:
“Comencé a vomitar sangre en gran cantidad y cada minuto que pasaba fue más difícil aferrarme a mi conciencia y llegué a un punto en el que dije: “No voy a vivir”.
Mark Dickey, se encontraba en una misión de exploración internacional en la cueva de Morca en las montañas Taurus de la provincia de Mersin, cuando quedó sin ninguna posibilidad de volver a la superficie tras sufrir la hemorragia.
Gracias al apoyo de espeleólogos húngaros y turcos que acompañaban a Mark Dickey, pudo ser rescatado con vida.
En la operación internacional que duró varios días, participaron más de 150 rescatistas de Turquía, Croacia, Italia y otros países trabajaron durante nueve días para rescatarlo de la tercera cueva más profunda del país.