La Tercera TV

¿Cuáles son los beneficios de meter la cara en agua fría y hielo?

El influencer Ashton Hall -que comienza su rutina a las 3.52 de la mañana- puso de moda agarrar una botella con agua mineral y sumergir la cara en un recipiente con hielo, pero… ¿Tiene algún sentido? Acá te lo contamos.

Ashton Hall es uno de los creadores de contenido de momento en el mundo de las redes sociales. Cuenta con casi 14 millones de seguidores en TikTok tras hacer viral su peculiar rutina diaria.

Hay varios aspectos llamativos, como el hecho de que se despierta a las 3 de la mañana, pero por lejos, lo que más se ha replicado en otras cuentas, ha sido su baño facial con agua helada y hielo.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Según expertos, tiene dos efectos, ya que cuando metemos 20 segundos la cara en el hielo, se produce un efecto que se llama Diving efect, que es un reflejo autónomo del sistema parasimpático.
Esto aumenta la actividad del nervio vago, es decir, una respuesta nerviosa que reduce la respuesta cardiaca, lo que disminuye la ansiedad, las taquicardias o incluso la pálida producida por una noche de excesos.

Por otro lado, también tiene efectos estéticos, ya que reduce las ojeras y mejora temporalmente los brotes de acné. El frío tiene un efecto tensor y tonificador para la piel, lo que calma la inflamación.

Sin embargo, los baños faciales de agua fría deben ser consultados previamente con un dermatólogo.

Más sobre:SaludTrendsTikTokAshton HallAgua fría y hielo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.