Fijados en 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen percibiéndose como algo lejano, debido a diversas situaciones que han afectado a la humanidad en los últimos años.

Por este motivo, la agencia de tecnología de la ONU citó a decenas de robots, entre ellos varios humanoides, para que ayuden a alcanzar los 17 objetivos mundiales. Entre ellos; busca demostrar que estas tecnologías pueden cumplir fines sociales y asistenciales para personas necesitadas de cuidados o vulnerables.

Entre los invitados robóticos, hay dispositivos con habilidades asistenciales, como “Nadine”, que es capaz de simular emociones y recordar rostros humanos, y que es capaz de jugar al bingo con pacientes de residencias de ancianos.

Otro robot colaborativo es “4NE-1″, que puede realizar tareas industriales y mejorar la eficiencia de la fabricación.

La instancia reunirá a 193 países y más de 900 organizaciones, incluidas universidades y empresas como Huawei Technologies y Google.

Además, el evento que durará dos días, cerrará con un panel de robots que se encargarán de responder las preguntas de los periodistas, convirtiéndose en la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo.