El ataque perpetrado en la zona de Ghobeiry, le sigue a las advertencias de Israel a los residentes de los distritos del sur de Beirut a evacuar, afirmando que Hezbolá opera sus instalaciones dentro de estas zonas densamente pobladas.

Así lo señaló en una declaración, Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí, asegurando que “a todos los residentes del suburbio sur, particularmente en los edificios designados en Ghobeiry y áreas vecinas, ustedes están cerca de instalaciones relacionadas con Hezbolá”.

Agregó además que los residentes deben evacuar inmediatamente y permanecer al menos a 500 metros de las zonas de objetivo.

En las últimas 24 horas, el ejército israelí ha emitido cinco órdenes de evacuación, incluidas varias de edificios en los suburbios del sur de Beirut, concretamente en zonas de Haret Hreik y Burj al-Barajneh.

Casi 3.400 personas han muerto, más de 14.400 han resultado heridas y más de un millón de personas han sido desplazadas por los ataques israelíes desde octubre pasado, según las autoridades sanitarias libanesas.