Go2 fue desarrollado por Unitree Robotics, una empresa con sede China, y que oferta su producto estrella como una “revolución en el campo de la robótica”.

El perro robot, funciona con una inteligencia artificial conocida como modelo de lenguaje grande, lo que en palabras más simples significa que ha sido entrenado con grandes cantidades de texto y audio para responder de forma similar a la humana.

Como se muestra en el video, la mascota robot aparece respondiendo a su amo con una sorprendente voz robótica: “¡Bienvenido a casa!” cuando su dueño aparentemente regresa del trabajo.

Para moverse en terreno, Go2 usa una tecnología de detección remota de luz reflejada para crear modelos 3D y mapas de objetos cercanos.

También sube escaleras, juega a buscar objetos, emite música desde un altavoz incorporado. Reconoce las voces humanas y puede responder a comandos y preguntas, como esta: ¿Puedes tomarme una foto?

Ademas, cuando se le ordena tomar una fotografía, puede enviarla directamente al teléfono inteligente del propietario.

Donde está “la cara” del perro, tiene una cámara con un lente ultra gran angular para ofrecer instantáneas de “gran claridad” cada vez que se lo pidan.

Una aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña permite a los usuarios ver las fotos e incluso ver una transmisión de los alrededores de Go2 en primera “persona”