Un equipo de biólogos del zoológico de San Diego logró capturar imágenes de un leopardo negro, una especie que no era vista desde 1909. El avistamiento ocurrió en Laikipia Wilderness, en las llanuras de Kenia.
El fotógrafo británico de vida salvaje,Will Burrard-Lucas, tomó fotos del animal conocido también como pantera negra con una cámara-trampa llamada Camtraptions y sensores de movimiento inalámbricos.
El felino obtiene su color gracias al melanismo: una variación genética opuesta al albinismo. Mientras que el albinismo causa blancura debido a la falta de pigmentación, el melanismo produce un exceso de pigmentación oscura.
"Siempre habíamos escuchado sobre el leopardo negro que vive en esta región, pero las historias no tenían imágenes de alta calidad que pudieran confirmar su existencia. En conjunto, estas son las primeras imágenes confirmadas en casi 100 años de leopardo negro en África, y esta región es el único lugar conocido que lo alberga", dijo Nicholas Pilfold PhD, profesor que asistió Burrard-Lucas en su proyecto.
Por otro lado, el periódico keniata Daily Nation afirmó el martes que su propio fotógrafo, Phoebe Okall, ya había fotografiado a un leopardo negro en la zona en 2013, aunque no está claro si esa imagen vio la luz en ese momento.
https://twitter.com/bonifacemwangi/status/1095609427951001602