Los expertos corresponden al equipo del Instituto Médico Howard Hughes ubicado en Estados Unidos, y lograron capturar el momento en que una célula del sistema inmune de un pez cebra, se mueve al interior de su oído interno.

El registro ocupa el lugar del primer video que muestra células microscópicas moviéndose con tanta nitidez dentro de un ser vivo, ya que, anteriormente habían logrado la escena con poca claridad y en cubreobjetos, es decir, sobre una fina hoja rectangular o cuadrada de material transparente.

Los puntos azules que se observan en la célula, son partículas de dextrano, esto quiere decir, un conglomerado de moléculas de glucosa que forman unidades en cadenas y puede ser utilizado en varias áreas como en fármacos o en la industria agricultora.

El físico que formó parte del estudio, Eric Betzig, señaló que los resultados del estudio deberían preocupar a la comunidad científica porque es primera vez que se puede observar las células en estado natural. Además, explicó que la investigación podría ayudar a entender mejor la biología humana y el funcionamiento de nuestras células.