Entendidos y amantes de la actividad coinciden en que esta nueva forma de descenso será el futuro en vuelos con paracaídas. Sin embargo, en Francia, tras la muerte de 5 "hombres pájaros", el director técnico de la Federación Francesa de Paracaidismo, Jean-Michel, dijo que "es muy espectacular, produce imágenes muy bonitas, pero es muy peligroso". Por esta razón precisamente el organismo no reconoce el "wingsuit" entre sus disciplinas.
<span class="main" id="deportes"><span class="cuerpo-texto">"Planean muy cerca del suelo y de los árboles, como pájaros", explica Poulet, quien insiste en que es una disciplina muy peligrosa y solo reservada para expertos.</span></span>
Un alemán, un polaco, un británico y 2 franceses han sido los fallecidos en Francia desde el pasado 26 de julio. A ellos se suma la muerte del paracaidista que representó como doble a James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mark Sutton; el 14 de agosto saltó de un helicóptero a 3 mil metros de altura y se estrelló contra una montaña en los Alpes suizos.