Las sorprendentes postales que deja el festival de esculturas de hielo en China
La ciudad de hielo de Harbin, capital de la provincia más septentrional de Heilongjiang, inauguró su Festival anual de Hielo y Nieve con fuegos artificiales, castillos y esculturas de hielo gigantes, y un súper tobogán de hielo de 500 metros de largo.
Los fuegos artificiales iluminaron el festival que se inauguró este domingo, donde muchos turistas disfrutaron viendo las enormes esculturas de hielo y otras actividades a pesar de los gélidos -20º C.
Este año, la mayor atracción fue el súper tobogán de hielo que se extiende por más de 500 metros de largo.
El festival, cuyo tema es “Sueños compartidos de hielo y nieve, corazones unidos en Asia”, incorpora elementos de los IX Juegos Asiáticos de Invierno, que se celebrarán en Harbin del 7 al 14 de febrero.
Según el personal de Harbin Ice and Snow World, el evento de este año es el más grande de la historia, con un récord de 300.000 metros cúbicos de hielo y nieve, la mayor cantidad jamás utilizada.
Desde su creación en 1983, el festival ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo cada año. En Harbin, una de las ciudades más frías de China, las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los -35 °C (-31 °F).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.