Durante esta semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) capturó el miércoles a 1036 migrantes cerca de El Paso, Texas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó las imágenes en sus redes sociales para alertar de la situación.

La zona de El Paso en la frontera con México es el lugar con el mayor grupo de indocumentados capturados cuando intentaban atravesar la barrera, según autoridades estadounidenses.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134206851174862856

"Ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: 1.036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4.00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera", fue el mensaje del mandatario en Twitter que acompañaba al video.

Las imágenes difundidas corresponden a un video grabado por una cámara de seguridad, donde se ve a un supuesto grupo de personas cruzando por una apertura en la valla que separa México de Estados Unidos.