Selah Schneiter con tan solo 10 años se convirtió en la persona más joven en escalar la ruta "The Nose" de la montaña "El Capitán", ubicada en el parque Yosemite, California. La niña, que mide 1,25 metros de altura y pesa 25 kilos, desarrolló la hazaña con su padre, Mike Schneiter y su amigo Mark Regier durante cinco días.

[caption id="attachment_707809" align="aligncenter" width="452"]

Selah Schneiter llegando a la cima

Selah Schneiter llegando a la cima[/caption]

"Simplemente no puedo creer que lo haya hecho", dijo eufórica Schneiter cuando llegó a la cima del enorme muro. Por su parte, el padre señaló que su hija estaba en shock y que no pudo contener las lágrimas con el logro.

[caption id="attachment_707811" align="aligncenter" width="450"]

La niña y su padre

La niña y su padre[/caption]

Este récord anteriormente lo tenía Tori Allen cuando escaló la ruta en 2001 con 13 años, sin embargo, en 2017, el renombrado escalador Alex Honnold fue el primero en subir el muro sin protección, un desafío que quedó reflejado en el documental ganador del Óscar, "Free Solo".

Selah es la mayor de cuatro hermanos y su madre ya introdujo a Zeke, de 7 años, en el mundo del deporte. De hecho, anunció que el próximo año quiere escalar la misma montaña junto al pequeño.