El diputado conservador, Mark Field, fue suspendido de su cargo luego de empujar violentamente a una activista de Greenpeace en plena cena de gala realizada en la popular Monsion House ubicada en el distrito financiero de Londres.
Mientras el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, se encontraba dando un discurso a los presentes, activistas vestidas de rojo entraron la gala con carteles que decían "Emergencia de cambio climático" y rodearon el lugar.
[caption id="attachment_712294" align="aligncenter" width="445"]
Mark Field en el momento polémico[/caption]
De todas las mujeres, la más afectada fue Janet Barker, quien sufrió una fuerte agresión por el diputado Mark Field. En el video se puede ver cómo el hombre la empuja contra un pilar, le da la vuela y le pone su mano en el cuello apretándola mientras la saca del recinto.
La activista afirmó que no está pensando en presentar cargos porque "a veces es mejor el juicio de la opinión" y agregó que Field necesita un curso para manejar la ira. Por otra parte, el diputado señaló que actuó de manera "instintiva", ya que temía que la mujer pudiera estar armada.