Ahora, un nuevo estudio muestra que el llamado consumo de cannabis de alta potencia deja una marca distintiva en el ADN.

El THC es el ingrediente principal del cannabis y que hace que la gente se sienta drogada y es el compuesto que se utiliza para estimar la potencia del cannabis.

Cuanto mayor es la concentración de THC, más fuertes son los efectos en el consumidor. Las personas que consumen cannabis de alta potencia a diario, tienen cinco veces más probabilidades de tener un trastorno psicótico respecto a quienes no consumen cannabis.

Entre estos trastornos están las alucinaciones auditivas (escuchar voces que otros no pueden oír), delirios de persecución, y paranoia, todas experiencias muy angustiantes.

El estudio comprobó que el consumo de cannabis d alta potencia altera el ADN, en particular los genes relacionados con la energía y las funciones del sistema inmunológico.

Según los investigadores, estos cambios genéticos muestran cómo los factores externos, como el consumo de drogas, pueden alterar el funcionamiento de los genes.