Minutos de terror vivieron los pasajeros de un avión producto de una violenta turbulencia que dejó a diez personas hospitalizadas. El tenso momento fue registrado por uno de los sujetos que iban en el transporte y muestra justo el instante que una de las azafatas se golpea contra el techo de la aeronave.
[caption id="attachment_704448" align="aligncenter" width="423"]
Momento de la turbulencia[/caption]
"El avión aterrizó como estaba previsto con 121 pasajeros a bordo. Justo después del aterrizaje, diez de ellos fueron trasladados de inmediato a un hospital de Basilea con heridas leves", señaló el vocero del aeropuerto de Basilea, Vivienne Gaskell.
El transporte corresponde a la empresa ALK Airlines, especializada en realizar vuelos "chárter" y no es primera vez que ha estado involucrada en este tipo de situaciones. En esta oportunidad, la aerolínea explicó que la turbulencia fue provocada por "una fuerte corriente descendente y la aeronave se desvió ligeramente del nivel del vuelo asignado".
Idriz Brahimj, de 51 años, sufrió una conmoción cerebral debido al intenso y repentino movimiento. "El médico me dijo que podría haber sido mucho peor. Creo que perdí la conciencia por un momento. Todo lo que puedo recordar es el llanto de los pasajeros, así como el yogur que estaba comiendo pegado al techo del avión", explicó.