El viernes por la noche, más de 300 drones moviéndose en perfecta sincronía iluminaron brevemente los cielos de Providencia, a la altura del Parque Metropolitano de Santiago.
Para celebrar la llegada a Chile de la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S25, la firma coreana Samsung montó un espectáculo visual de diez minutos que pudo ser seguido desde distintos puntos.
“Para el lanzamiento de la nueva Serie Galaxy S25 decidimos hacer algo especial, que pudiera ser disfrutado por muchas personas. Por eso decidimos innovar con drones, para que la intervención pudiera ser vista en el cielo desde múltiples comunas en la capital, entregando un show lleno de color, sin ruidos molestos ni pirotecnia”, explica a La Tercera Bernardita Orellana, Gerente de Comunicaciones de Samsung Chile.
“Es sin lugar a dudas un recurso innovador, lleno de tecnología y belleza, que es lo que buscamos transmitir con todas las posibilidades tecnológicas que entregan nuestros teléfonos”, agrega.
Sobre el show de drones, asegura: “Nos inspiramos en la tecnología Galaxy AI para crear un espectáculo basado en un viaje al espacio, las galaxias y estrellas. El mensaje se inspiró en los nuevos teléfonos S25, con los que puedes tener más productividad sin mirar tanto la pantalla, gracias a su IA, a la que le hablas y pides cosas por voz, de la misma forma que le hablas a un amigo”.
El show de drones que iluminó Santiago
Bajo la leyenda “Mira hacia arriba”, con mensajes de la nueva inteligencia artificial aplicada a sus teléfonos móviles, Samsung invitó a influencers y creadores de contenidos al Sky Costanera para dar la bienvenida al mercado chileno de su último flagship.
Las figuras luminosas de los drones, crearon un espectáculo que capturó la imaginación de los espectadores, a través de formas que evocaron viajes espaciales y representaciones del cosmos, en una experiencia que fue vista desde sectores de Vitacura, Las Condes, Providencia, Huechuraba y Recoleta, en un perímetro que alcanzó, entre otros puntos, los parques Bicentenario, de las Esculturas y el Inés de Suárez.