En el marco del concierto "Por el derecho de vivir en paz" que se realizó en el Paseo Bulnes este 24 de marzo, Roger Waters habló sobre la situación en Venezuela y aprovechó de dar su opinión sobre Santiago y el Presidente Sebastián Piñera.

https://twitter.com/rogerwaters/status/1109833401891209217

El co-fundador de Pink Floyd ironizó sobre la catalogación de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro diciendo: "Qué raro es que este tipo Maduro, quien se supone que es un despiadado dictador, deja que Guaidó ande libremente".

Asimismo envió saludos a un amigo chileno y al país: "Amo Santiago, amo Chile, amo ir a tocar mi música allá. Quiero mandar mi cariños a mi amigo Pablo. No así a Piñera, a quien conocí un par de veces. ¿Cómo logró salir electo nuevamente? Jamás lo lograremos saber".

https://twitter.com/RED_DDHH/status/1110130949986095104

El concierto realizado en la comuna de Santiago fue organizado por las Juventudes Comunistas y asistieron más de 20 mil personas. Comenzó alrededor de las 15 horas del domingo y asistieron artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Moral Distraida, Banda Conmoción y Tomo como Rey.