Cuando se envía una nueva misión a Marte, los científicos a cargo tienen tres objetivos claros: aterrizar, trabajar y descubrir. Para tomar esa importante decisión, desde 2014 se lleva a cabo un taller de tres días, donde la comunidad científica debate y presenta sus ideas para determinar dónde exactamente aterrizará el rover.
Este año la reunión será en el salón de baile de un hotel al norte de Los Ángeles, donde se decidirá el futuro del próximo Red Planet rover de la NASA: Mars 2020. El fin del workshop es que, antes del lanzamiento, la NASA tenga la más amplia gama de datos y opiniones de la comunidad científica.
Los expertos deben presentar sus zonas de aterrizaje propuestas, las que deben incluir algunas características básicas: ser planas, estar ubicadas en lugares donde las estaciones climáticas no sean extremas y no tener cuerpos rocosos que puedan dañar el vehículo, entre otras.
La misión de Marte 2020 buscará signos de condiciones habitables y señales de vidas microbianas en Marte en el pasado. Además, lleva un sistema de muestra que recolectará piezas de roca y suelo y las guardará en un "escondite" en la superficie del planeta.
[caption id="" align="aligncenter" width="644"]
Cohete Atlas V[/caption]
Mars 2020 se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento se llevará a cabo en julio de 2020 y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.