Pese a que quedan más de dos años para las elecciones presidenciales, existe una veintena de posibles candidatos disponibles de todos los sectores para asumir el desafió de noviembre de 2021. Frente a este escenario el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, expresó su disgusto: "no me gusta que se adelanten las carreras presidenciales porque parece más relevante quién va a ser que qué es lo que vamos a hacer".
"Cuando hacemos la cosa al revés tenemos un cierto riesgo de creer que los nombres son más importantes que los proyectos y eso es muy malo para el país en el mediano plazo", explicó Sichel y agregó que espera se termine el populismo y la política de caudillos.
Respecto a su disposición para enfrentar un desafío presidencial, el titular de la cartera de Desarrollo Social descartó la posibilidad. "Hay demasiados que quieren ser candidatos presidenciales, o que sueñan, o ser presidentes, o creen tener las capacidades. Yo estaría disponible a ser candidato de cualquier cosa en la medida que haya un proyecto que construyamos en conjunto y sea el mejor para liderarlo y hoy día no hay proyecto, estamos construyéndolo y no sé si soy el mejor para liderarlo".