El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri a puertas cerradas, marcando así el término de su visita en el país trasandino.

El encuentro que duró cerca de 40 minutos se realizó en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires. Transcurrió "muy, muy bien" de acuerdo al subsecretario de Estado, Steve Goldstein, quien no entregó mayores detalles.

La presidencia argentina, por su parte, señaló que se trataron temas relacionados a la situación política regional, temas económicos y comerciales.

La víspera, tras una cita con el canciller Jorge Faurie en Buenos Aires, Tillerson advirtió que su país evalúa aplicar sanciones petroleras a Venezuela, país donde pidió que se realicen "elecciones libres, justas y verificables".

En la reunión de este lunes, Tillerson transmitió a Macri un "afectuoso saludo" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la presidencia argentina.

El secretario de Estado llegó a Argentina procedente de México. Ahora se dirige a Lima para reunirse con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Su gira también lo llevará a Bogotá y Kingston.