Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad y directora del Centro Miintimidad, se refirió en el programa #VíaInclusiva de La Tercera TV sobre los "tabúes, mitos y miedos" a la hora de hablar de la sexualidad de los adultos mayores.
A juicio de la experta, aquéllos están relacionados con que en la tercera edad "la sexualidad es algo no permitido, malo. Los hijos lo ven como algo no viable". Y a este respecto, aseveró que "en los asilos, casas de reposos, existe la problemática de que puedan tener acercamiento, sexualidad. Queda mucho por hacer".
Ahondando en este tipo de residencias, expresó que la disposición para ayudar a la vida sexual de los adultos mayores "depende del lugar. En algunas partes son un poco más permisivos. Pero en otros no es así y separan hombres o mujeres".
Consultada si, a futuro, debiese ser requisito la habilitación de lugares para la intimidad sexual para la autorización de funcionamiento de una residencia de adultos mayores, consideró que "eso es lo que sería ideal".