Una violenta pelea se registró en las calles de Portland, cuando se llevaba a cabo una protesta de ultraderecha contra el alcalde Ted Wheeler. La marcha se encontró de frente con activistas de Antifa (movimiento antifascista), quienes los rociaron con gas pimienta, dando inicio al enferntamiento.
Docenas de activistas de las agrupaciones Patriot Prayer y Proud Boys, ambas de extrema derecha, marchaban para pedir la renuncia Wheeler luego que este fuera acusado por la opinión pública de obstruir la respuesta de la policía a una protesta el 6 de octubre.
https://twitter.com/shanedkavanaugh/status/1051274767528054784
Por otro lado, miembros del movimiento Black Lives Matter y otros activistas de izquierda bloqueaban el tráfico cerca de un memorial de Patrick Kimmons, un joven de raza negra que recibió 15 disparos de la policía cuando intentaba escapar, cuando además estaba desarmado.
La riña comenzó cuando activistas de derecha quisieron entrar al memorial con la excusa de "dejar flores", y personas de BLM respondieron con gas pimienta para dispersarlos.
https://twitter.com/itsmikebivins/status/1051300536660590593
La policía local debió intervenir y todo terminó con varias personas atendidas por lesiones, pero ninguna con heridas de gravedad.