Este mes fue enviada la primera nave turística espacial: SpaceShipTwo, también llamada VSS Unity. Tras 14 años de desarrollo y después de un trágico accidente que terminó con la muerte de un piloto en 2014, la compañía privada estadounidense, Virgin Galactic, llegó finalmente al espacio.

El primer vuelo espacial de VSS Unity fue manejado por el piloto al mando, Mark Stucky, y CJ Sturckow, astronauta que voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuatro veces a lo largo de su carrera.

[caption id="attachment_448572" align="aligncenter" width="544"]

Mark Stucky y CJ Sturckow de Virgin

Mark Stucky y CJ Sturckow de Virgin[/caption]

La máquina comercial primero fue transportada por un avión de carga, que la elevó a 13 kilómetros de altura. Luego de esta maniobra, el potente motor de la nave arrancó para elevarla a mayor altura.

La velocidad máxima que alcanza la VSS Unity es de 2.900 kilómetros por hora y gracias a su avanzado sistema de "estabilización", el reingreso a la atmósfera fue un éxito total.

"En Aeronáutica, a medida que aumenta la altitud tienes que tratar con una atmósfera cada vez menos densa, por lo tanto, necesitas de velocidades cada vez mayores para que el aparato de vuelo pueda ser controlado mediante fuerzas aerodinámicas", explicó la Comisión de Registros de Astronáutica de la FAI.

[caption id="attachment_448605" align="aligncenter" width="549"]

Nave de Virgin

Nave de Virgin[/caption]

La compañía pretende utilizar su nave espacial para llevar eventualmente a turistas, así como equipos científicos, al espacio suborbital. Hasta la fecha, más de 600 personas se han inscrito, gastando hasta 250.000 dólares por un ticket para poder viajar al exterior de la Tierra.