Así vivimos el Día Mundial de la Salud Bucodental

La Universidad de Los Andes, en colaboración con Pepsodent, renovó la sala de espera de odontopediatría de su sede San Bernardo. El trabajo de las marcas es clave para la difusión, pero también para visibilizar brechas en el sistema de salud y contribuir a una atención más digna, particularmente en la infancia.


El 80% de los chilenos se atiende en el sistema público, pero en salud bucodental eso significa, muchas veces, largas listas de espera por falta de cupos. En el Día Mundial de la Salud Bucodental, distintas instituciones se han unido para visibilizar esta realidad y hacer acciones al respecto.

Pepsodent

Una de las iniciativas más recientes fue la remodelación de la sala de espera de odontopediatría del Centro de Salud de San Bernardo de la Universidad de los Andes, con apoyo de Pepsodent. El espacio ahora incluye libros, juegos, zonas de lactancia y está pensado para hacer más amable la espera de niños y niñas antes de una consulta.

Además, como parte del programa “Sonrisas para Chile”, la marca recorre escuelas del país con el reconocido Ratón Minipep, promoviendo hábitos de higiene oral desde la primera infancia. La prevención, dicen los especialistas, es la clave para una salud bucal más equitativa y sostenible.

Revisa el video que acompaña esta nota para ver qué recomiendan los especialistas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.