Día Mundial del Sueño: 80% de los chilenos duerme menos de las 7 horas recomendadas
Este 15 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Sueño, instancia que busca concientizar sobre la importancia de prevenir los riesgos asociados a enfermedades que impiden un buen descanso. Rosen destacó que la tecnología e innovación han sido elementos clave para el desarrollo de productos que buscan mejorar el buen descanso.
El bienestar físico y la salud mental se han convertido en aspectos cada vez más relevantes en los últimos tiempos, con numerosos chilenos modificando sus hábitos y rutinas en busca de un estilo de vida más saludable. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 45% de las personas en todo el mundo sufren de trastornos del sueño, lo que subraya la importancia de estos aspectos para la salud cotidiana.
Este 15 de marzo se celebró un nuevo Día Mundial del Sueño, el cual nació a modo de concientizar respecto a la importancia del descanso. En esa línea, Rosen, destacada marca chilena especialista en confort, realizó en conjunto con la Clínica Somno un Live a través de sus RRSS en el cual abordaron mitos y verdades del buen dormir.
En Chile, la conciencia sobre la relevancia de un sueño reparador y su impacto en la vida cotidiana está en aumento. Sin embargo, según la Sociedad de Medicina Chilena del Sueño, más del 80% de la población no consigue dormir el rango recomendado de 7 a 9 horas diarias, una situación que afecta negativamente la salud y el rendimiento diario.
En ese sentido, la tecnología ha sido clave para desarrollar alternativas y productos que potencien el descanso. Desde la marca Rosen una de las principales preocupaciones ha sido el foco en la innovación para cumplir las expectativas de sus consumidores a través de un portafolio que satisfaga mucho más que solo dormir.
Una de sus especialidades son los colchones, donde se destacan tecnologías importantes para lograr un buen dormir: poseen Floating System, el cual cumple la función de estabilizar la parrilla de resortes para brindar una mayor estabilidad, un sistema Airflow el cual se ocupa en la primera capa de la cubierta del colchón para facilitar el flujo de circulación de aire en su interior, para asi regular la temperatura; estructuras de resortes zonificados y sistema One Side y Two Side (ambos lados pueden ser utilizados sin problema).
“En Rosen tenemos como foco principal desarrollar tecnologías e innovación al servicio del cliente. Es por eso que estamos siempre a la vanguardia en los nuevos descubrimientos que permitan una mejora en el descanso”, señaló Gonzalo Aguilar, Gerente Comercial Corporativo de Rosen.
Además, a partir del Día Mundial del Sueño, Rosen comenzará una nueva versión de su evento Rosen Super Week durante todo el mes, la cual está pensada para beneficiar la adquisición de sus productos pensando en un mejor descanso. Este estará disponible en todas las regiones del país hasta el día 04 de abril, presentando descuentos hasta un 50% en todos sus productos relacionados a colchonería: 35% en almohadas, 40% en sábanas, plumones y 50% en camas y cobertores.
Este año la compañía chilena amplió la oferta y tendrán descuentos en otras categorías como, por ejemplo, hasta un 40% en muebles de living, sofás, poltronas; y 30% mesas, bergeres y muebles de dormitorio.
Además, todas las semanas de SuperWeek habrá descuentos flash en productos de ropa de cama, muebles y tapizados, los que serán anunciados en las RRSS de la marca en sus diversas plataformas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.