Los innovadores productos que traerá la alianza entre dos gigantes del descanso
Rosen cerró una alianza con Auping, empresa neerlandesa dedicada a diseñar camas de alta calidad y galardonada por la excelencia de sus productos. El foco de esta unión está en potenciar los pilares de calidad, innovación y sustentabilidad, y traer diseños personalizables y tecnologías como sistemas antirronquidos.
En la búsqueda de conseguir un descanso perfecto, la industria ha logrado articular la tecnología y la innovación para desarrollar productos que aseguren el bienestar de las personas. Tecnologías que combaten los ronquidos, que responden a comandos verbales o que permiten programar alarmas directamente en la cama, son solo algunas que se podrán disfrutar en Chile.
Esto, porque Rosen cerró una alianza comercial con Auping, compañía líder en la industria del descanso en Países Bajos, para potenciar la marca chilena y también el bienestar de las personas con productos y servicios de primer nivel.
“Estamos orgullosos de haber sacado adelante este desafío, que comenzó hace un año, cuando visitamos Auping en Países Bajos. Ahí, conocimos de cerca su liderazgo en la industria y conectamos su filosofía con la nuestra: entregar soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas, mejorando su calidad de vida”, señaló Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen.
El líder de la compañía destacó la alianza con Auping, especialmente porque “va en línea con nuestro plan de crecimiento integral, bajo pilares clave, como lo son la calidad, innovación y sustentabilidad. Auping, al igual que nosotros, busca siempre la mayor eficiencia entre materialidad y procesos, desarrollando productos con energía renovable, circulares y con alta durabilidad”.
Justin Imhof, export manager de Auping, señaló que “con esta alianza estamos haciendo un excelente match: Rosen es líder en Chile y en Latinoamérica y Auping lo es en Europa en el mercado premium. Ambos estamos enfocados en la relación precio-calidad de nuestros productos de alta gama, como también en la importancia de brindar un buen descanso”.
Además, Imhof destacó algunas de las virtudes que los caracteriza: “Somos la primera marca en el mundo con un colchón 100% circular y nuestros somieres tienen garantía de por vida. Ofrecemos productos únicos con un diseño holandés-escandinavo que incluye tecnologías de punta, como sistema antironquidos y de alarma tipo despertador, que funciona a través de una aplicación móvil”.
Quien también valoró esta unión fue Rene Borghouts, ministro consejero del Reino de los Países Bajos en Chile. “La innovación en sus productos es lo que garantiza su éxito actual, como también su preocupación por el planeta. Sabemos que sus procesos son altamente sostenibles y que trabajan para producir de manera 100% circular en el corto plazo”, indicó.
Las tecnologías que trae esta alianza
“Nuestros colchones no se pueden encontrar en otra marca del mundo, lo mismo nuestras bases, Smart Alarm antirronquidos, o nuestro diseño holandés-escandinavo”, reafirma Imhof, de Auping.
Con más de 135 años de historia, la firma neerlandesa Auping se ha distinguido por su compromiso con la investigación y la innovación tecnológica, con el objetivo de ofrecer productos que se adaptan por completo a las necesidades y preferencias individuales. De hecho, una de las características que destacan de esta marca es la capacidad de personalizar el 100% de la cama: las zonas de soporte del colchón para cada zona del cuerpo, según la necesidad de la persona, el somier, la base, los materiales, los colores y el diseño.
Una de las grandes tecnologías tiene que ver con el somier, que son mallas trenzadas de aluminio y acero con 10.000 puntos de apoyo que se adaptan mejor a los colchones y potencian su ventilación para que no acumule humedad. Estos tienen opciones ajustables a mano y con motor, es decir, puede ajustarse la zona del respaldo y también la de los pies a través de control remoto o smartphone.
Pero no solo eso, pues la Smart Base de Auping cuenta con una interesante característica: el Auping Connect, un dispositivo integrado en el nuevo panel de control, situado discretamente bajo el somier, que tiene tres funciones. Una es el despertador inteligente, que permite establecer la hora de alarma y la forma de despertar, que puede ser con alarma o con una suave elevación del respaldo de la cama. Otra es la función antirronquidos, que puede aplicarse de dos formas: la primera inclina suavemente el cuerpo hacia adelante para abrir las vías respiratorias, mientras que la segunda actúa como un entrenador de postura, gracias a que da sacudida a la cama para estimular el cambio de posición.
El control por voz, en tanto, permite activar las posiciones favoritas con simples comandos a través de artefactos inteligentes.
Por otra parte, los colchones destacan por sus materiales que permiten una mejor movilidad, una óptima ventilación y eliminación de humedad. Eso sí, sus virtudes van más allá: los colchones al ser fabricados de manera personalizada tienen distintas zonas de firmeza, permitiendo que una persona pueda elegir uno con más firmeza en la zona de los hombros, las caderas o las piernas. ¿El beneficio? Que la columna vertebral se mantenga en su posición ideal.
¿Cómo adquirir una cama Auping personalizada? Esta se puede elegir en Rosen (en la tienda de Nueva Costanera 3430, Vitacura), donde hay asesoría integral para elegir el colchón, somier y base en virtud del biotipo corporal de la persona, además de los materiales y colores. Luego, se envía la orden del producto a la casa matriz ubicada en Países Bajos, para que pueda ser fabricado a medida y el cliente pueda recibirlo en un rango de 12 a 16 semanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.