Marcelo Jiménez, de la lucha a convertirse en una estrella del skate

Marcelo Jiménez se subió a una tabla gracias a su hermano mayor y no se bajó más. El deportista chileno había explorado otras disciplinas, pero se enamoró del skate. A continuación, relata sus inicios y entrega su receta para los apasionados del deporte.


A Marcelo Jiménez siempre le han gustado los retos. La chispa que encendió su pasión por el skate fue, de hecho, la dificultad de mantenerse sobre la tabla. " Lo quiero intentar de nuevo”, se dijo y no se volvió a bajar más. El deportista chileno de 27 años había explorado otros deportes cuando pequeño, entre ellos la lucha grecorromana. “Le tengo que agradecer mucho, porque me dio el puntapié para poder progresar más rápido en el skate, ya que se necesita fuerza, perseverancia y era algo que en la lucha necesitamos”, señala en esta entrevista.

Así, se convirtió en skater profesional: comenzó a competir a los 13 años, y entre las decenas de trofeos destaca una medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, en su relato detalla las claves para convertirse en mejor skater y también entrega consejos para los apasionados de esta disciplina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles