Pebre Paltón (Para 6/8 personas)
Ingredientes
200 g de tomate cherry
1 cebollín grande parte blanca
100 g de cilantro
2 paltas
3 ajíes verdes chilenos (oro)
1 cda. de ají en pasta
1 limón
Aceite de oliva
Sal.
Preparación: Picar el tomate cherry en cuartos. Picar en cubos muy pequeños el cebollín y el ají sin venas ni semillas. Mezclar todo en un bol, junto con el cilantro picado finamente, el ají en pasta, aceite de oliva y sal. Finalmente agregar la palta en cubos medianos y el jugo de limón. Revolver cuidadosamente para que la palta no se muela y servir.
En reemplazo de la palta o como agregado para dejarlo muy fresco, se puede adicionar pepino en cubos sin semillas. Si es el caso, servir y comer de inmediato porque el pepino soltará agua.
Pebre escabeche (Para 6-8 personas)
Ingredientes
2 tomates
1 cebolla escabeche grande
3 ajíes oro (escabeche)
200 g de aceitunas negras con cuesco
200 g de aceitunas verdes con cuesco
100 g de cilantro fresco
2 cdas. de vinagre de manzana
Aceite de oliva a gusto
Sal a gusto.
Preparación: Descarozar las aceitunas y picarlas en cubitos muy chicos. Picar la cebolla en pluma delgada, el tomate en cubos chicos igual que el ají oro. Poner todo en un bol. Mezclar con aceite de oliva, vinagre y sal a gusto. Agregar cilantro fresco picado, volver a revolver y servir.
Agarramos nuestros escabeches y los mezclamos. Si quiere todavía más, pique un poco de pepinillo y zanahoria pickleras adentro.
Pebre huesillo (Para 6-8 personas)
Ingredientes
5 huesillos grandes
2 tomates
1 cebolla morada mediana
12 hojas de albahaca grandes
3 ajíes verdes chilenos (cristal)
1 cda. colmada de ají en pasta
Aceite de oliva a gusto
Sal a gusto.
Preparación: En un bol poner los huesillos tapados en agua para hidratar por 8 horas. Picar en cubitos huesillos, tomate, cebolla morada y ají. Mezclar todo en un bol y añadir aceite de oliva, ají en pasta y sal. Revolver, echar albahaca fresca picada finamente, volver a mezclar y servir.
Pebre dulzón que divierte la escena. Si no es de huesillos pruebe con papaya ojalá lo menos dulce que encuentre. Si anda todavía más juguetón, piña en cubitos queda muy bien.