El viaje de estas dos hermanas en la decoración comenzó cuando Leah estudió historia del arte y luego de mudarse a Atlanta pasó años diseñando espacios. Catherine, por su parte, persiguió su amor por la moda en Nueva York, donde trabajó para Narciso Rodríguez, Vera Wang, Tory Burch y Soludos. Después de mudarse a Atlanta con su familia estaba ansiosa por enfocar su amor por el diseño en el interiorismo.
Juntas potenciaron sus mundos y comenzaron a trabajar en las afueras del norte de Atlanta, donde gran parte del desarrollo ocurrió a principios y mediados de los noventa. Las viviendas ahí son de espacios amplios, y cada vez que abordan un proyecto con estas características tienen como foco aportar más carácter y profundidad a estos espacios. Para transformar aquello que tiene la sensación de haberse dormido en el tiempo estudian las necesidades de quienes vivirán ahí y crean la nueva propuesta. “Siempre empezamos por entender la forma en que se utiliza cada espacio o habitación. Es importante que funcione bien. Después de eso pasamos mucho tiempo inspirándonos en colores, materiales y en el arte. Comenzar con una paleta de colores es muy importante, y luego se puede trabajar en la base de una habitación con alfombras, muebles e iluminación. Por último, hay que asegurarse de mantener un espacio personal agregando cosas que sean importantes, como recuerdos familiares y obras de arte que se hayan recolectado durante viajes”, nos explican las hermanas.
Los materiales
Algo que define su trabajo es que trabajan con materiales tradicionales como el lino y el terciopelo. “Muchas de estas telas tradicionales tienen una gran textura y dimensión. Ha habido mucho desarrollo en telas de alto rendimiento en la última década y eso es importante cuando tienes niños y mascotas en la casa”, recomiendan.
¿Y cuál es el gran secreto para que nuestros espacios sean cálidos y acogedores?, les preguntamos. “¡Dejar ir la perfección! Una casa está destinada a ser un lugar en el que se sienta cómodo el paso del tiempo. No siempre es necesario que las almohadas estén perfectamente infladas; usted quiere que sus amigos y familiares se sientan como en casa”, sugieren.
Aman los colores y los patrones, y antes de aplicarlos piensan en su uso. Atender a sus consejos siempre será un buen comienzo. “En espacios comunes más grandes, como la sala de estar, nos gusta mantener las paredes claras y neutrales. Nos movemos hacia los blancos cálidos y limpios y nos gusta crear capas de color a través de los muebles que usamos. En habitaciones más pequeñas tendemos a tomar más riesgos de diseño y nos gusta ser más audaces con el uso de colores saturados en las paredes e incluso usando un papel mural estampado”, cuentan.
Voces de expertas que construyen espacios que dan vida, calma y perspectiva a quienes los habitan. fridayandcodesign.com
Ideas que inspiran
Cuando se deja ir la ilusión de perfección y se aspira a vivir cómodamente en espacios personales ocurren cosas como esta casa.
1. Planta espatifilo grande, $20.000; canasto mimbre, $12.000 (@_plante) 2. Lámpara muro Rovinj, $119.800 (@domdesign.cl) 3. “Paseo en góndola en Venecia”, óleo sobre madera, con marco, vintage, $160.000 (@candildelosrecuerdos) 4. Ardilla alcancía, $40.000 (petrycor.cl) 5. Silla madera y enjuncado, $160.990 (@domdesign.cl) 6. Mesa comedor Esteban, Sarah Miller, 75 x 90 x 150 cm, $459.990 (paris.cl) 7. Mural IXXI The World, small, $69.900 (@kenza_design_chile) 8. Jardines franceses: El estilo es parte de la Colección Palais de alfombras, combinadas con motivos florales y tradicionales que siguen el diseño de los famosos jardines franceses, además de divertidos patrones inspirados en las ilustraciones de Anna Bond. Son piezas atrevidas, modernas y coloridas que dan personalidad a los espacios. Alfombra Palais Navy Rifle, Paper Co x Loloi, 1.53 x 2.29 cm, $375.000 (perleperle.cl).