Lo primero fue detectar un vacío en el mercado: faltaba un lugar que reuniera todo aquello que hace la diferencia entre una casa y otra. Eso no son el ladrillo ni el hormigón, sino las terminaciones, los muebles, la decoración, el diseño de interior y el arte. "Para eso creamos Las Condes Design, este centro comercial, showroom-plaza. En los pisos uno y dos están las empresas que se dedican a las terminaciones propiamente tales: cristales, porcelanatos, pisos, ventanas, etc. Marcas como Dellorto, Masisa, Kitchen Center, Dap Ducasse. Tomamos este mundo de las terminaciones, llegando hasta las piscinas y hot tubs, y lo concentramos en dos pisos. En el tercer piso está la parte de decoración y muebles, todo para implementar y dar personalidad a una casa. Cuando el arquitecto y el mandante final ya tienen la obra gruesa, ya pueden venir a Himalaya, CMD, Leather House", explica Juan Claudio Edwards, gerente general de Las Condes Design.

Una de las grandes ventajas de este espacio es que fue pensado para que tanto profesionales –arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas– encuentren lo último en propuestas y materiales, como para que el cliente final pueda hacer su propia búsqueda de objetos que reflejen su personalidad. A un mes de la apertura el abarcar ambos grupos objetivos parece un gran acierto y la explicación para el éxito, junto a las alianzas que se establecieron con la Asociación de Oficinas de Arquitectos, con la Asociación de Decoradores y la Asociación de Pintores y Escultores Chilenos.

"Además hemos desarrollado atractivas actividades. Tenemos la Sala Torii para exposiciones, la inauguramos con una muestra de Arte Ayuda, cuyas ventas de las obras fueron para la Fundación Paréntesis. Ahora está la APECh con una exposición y pronto vendrá la AOA con "Sueños de arquitecto", y luego estará Carmen Aldunate, también para Arte Ayuda. Cerraremos el año con la Bienal de Diseño", concluye Edwards. lascondesdesign.cl también en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.