Bubble Lamp: George Nelson / 1947
Una de las frases célebres de George Nelson es Toda idea realmente original parece encontrar su expresión más importante en una silla, y es así. La silla es el desvelo del diseño. Pero al inmortalizar esta sentencia, el padre del modernismo americano al mismo tiempo desafiaba la historia, regalándonos como resultado una impresionante colección de objetos.


Las Bubble Lamp de Nelson suman en total 28. Todas fueron bautizadas por su creador del mismo modo y solo las diferenció por un número de serie. En este caso vemos una bellísima H-27, utilizada en la gráfica de una pieza de publicidad, creada por George Nelson Associates e impresa en los folletos de venta de las lámparas de la época.
Diseñada en 1947 para Howard Miller, uno de los más importantes fabricantes de relojes de EE.UU., que lleva hasta hoy el nombre de su creador (hermano de Herman Miller), estas lámparas estuvieron en producción entre 1947 y fines de los años 70.
La leyenda cuenta que Nelson diseñaba su oficina y quería una lámpara que había visto alguna vez...recordaba que era nórdica, liviana y cubierta en papel de seda. Pero traer solo esta lámpara salía muy caro. Así es que ideó una propia, tomando la inspiración. Usando la tecnología que por esos días se tomaba la industria, utilizó polímero en aerosol para cubrir superficies, en este caso una estructura de alambre a la que se le roció una capa de polímero plástico y translúcido. El resultado: lámparas escultóricas, con una luz brillante y difusa.
Modernica reeditó en 1990 la línea y nombró cada diseño individual de Bubble Lamp.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE