En realidad no, aunque lo parece. Cantina Antelmo del estudio de diseño mexicano Ad Hoc, toma las particularidades del “molinillo” (batidor) para chocolate y las introduce impecablemente, con tan buen sentido de las proporciones y la estética, en este bello mueble cuya función es guardar “lo que más te guste tomar y tener al alcance para tus invitados”, dicen.
El molinillo es un trozo de madera torneada muy común en las casas mexicanas, que se utiliza para preparar el chocolate, para disolverlo y otorgar aire a la mezcla al girarlo entre las palmas de las manos. De ahí esas bellas muescas y tallados con distintos patrones que facilitan la aparición de la espuma, mmmm, en el chocolate batido.
¿Cómo se les ocurrió introducirlo en un mueble, de dónde viene la inspiración? -les preguntamos, “parte de nuestro trabajo nace de querer rescatar técnicas artesanales en vías de extinción. Nuestra inspiración fue un maestro ebanista que trabaja con nosotros e hicimos un mueble que le recordaba a los molinillos de casa de su mamá. Así fue cómo empezamos a diseñar la colección, nuestra primera colección Antelmo, en honor al artesano”. adhoc.mx