Dos personas a cargo de un nuevo emprendimiento ubicado en el extremo sur de nuestro país: Patagonia Land. Sus socios: Alejandro Brautigam, empresario inmobiliario, nacido en la Región de Aysén y conocedor como pocos de cada rincón de la Patagonia, y Mario Anfruns, arquitecto radicado hace años en la ciudad de Coyhaique, con amplia experiencia en la planificación y el desarrollo urbano de la región.
Patagonia Land hoy es una empresa de corretaje de propiedades y asesoría inmobiliaria, creada el año pasado, con el objetivo de atender la creciente demanda de inversiones en la zona. “Nuestro trabajo está enfocado a tres diferentes tipos de asesorías: primero, la intermediación de propiedades. En esta área nos encargamos de la búsqueda de propiedades tendientes a satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes, basados en la amplia cartera de propiedades con que cuenta Patagonia Land. Luego está la asesoría inmobiliaria, donde mediante nuestro conocimiento de la región y de su desarrollo urbano logramos plantear las mejores alternativas al momento de invertir. Y por último está la parte de desarrollo de proyectos, encargándonos del proyecto en su totalidad, desde la búsqueda de la propiedad hasta la ejecución de su arquitectura y construcción”, cuenta Mario Anfruns.
Están convencidos de que los buenos proyectos arquitectónicos hacen un aporte al desarrollo urbano de una ciudad, y entregan un valor adicional al entorno donde se establezcan. “Construcciones bien ejecutadas alargan la vida útil del patrimonio arquitectónico, y proyectos de paisajismo entregan valor a ciudades sustentables, todo esto no es solo responsabilidad del Estado mediante sus direcciones de obras municipales o departamentos de desarrollo urbano, de definir y normar las bases constructivas de una ciudad, también es rol de nosotros, los desarrolladores inmobiliarios, de aportar con proyectos acordes con el crecimiento urbano y patrimonial de una ciudad, generando valor en estas y en sus construcciones”, explica Anfruns.
Cómo opera el proyecto, ¿cuántos clientes tienen? Hoy contamos con una cartera amplia de clientes, tanto personas naturales como empresas de distintos rubros; entendemos que las necesidades de cada uno son únicas. Por lo mismo, una de las características que nos definen y destacan es que actuamos mediante una atención personalizada y sobre todo un permanente interés por responder sus requerimientos en forma informada, eficiente y responsable.
¿Cómo defines el estilo de vida de Aysén y qué deben tomar en cuenta los proyectos inmobiliarios que se desarrollan allá para estar acorde al entorno? La magia de la Patagonia y su entorno natural cumplen un rol muy importante al momento de desarrollar un proyecto inmobiliario donde se debe generar una comunión entre la conservación, la vida al aire libre y la plusvalía, originando así proyectos con alto valor arquitectónico y patrimonial. Estamos convencidos de que el desempeño en el campo inmobiliario va mucho más allá de una simple rutina de ventas, sobre todo cuanto estamos hablando de una región como Aysén y la Patagonia en general, donde encontramos condiciones climáticas y estilos de vida absolutamente distintos a cualquier otra región de Chile.
¿Cuáles son las oportunidades que ofrece la región para quienes quieran invertir allá? Durante los últimos años el desarrollo inmobiliario en la Región de Aysén ha sido uno de los más llamativos de Chile, y como pocos en el mundo con posibilidades para invertir.
Lugares inexplorados, de una belleza incomparable, hacen que este lugar se transforme en una interesante y rentable alternativa de inversión.
Por otro lado, hoy en día Aysén se encuentra cada vez más cerca, solo dos horas en avión nos separan de la capital. Esta condición y el fuerte incremento poblacional en la región están demandando soluciones tanto habitacionales como de servicios, existiendo un fuerte interés por el desarrollo de proyectos.
Para ustedes ¿dónde está el equilibrio entre la inversión inmobiliaria y la conservación de la Patagonia chilena? Es importante entender que cualquier proyecto inmobiliario en la Patagonia necesariamente debe ir ligado a su entorno natural y su estilo de vida. Es por eso que nuestro plan de trabajo se orienta a la protección y posicionamiento de propiedades con alto valor paisajístico y ecológico, como también el desarrollo de proyectos arquitectónicos acordes con el entorno geográfico y social.
¿Cuáles son los planes que tienen a futuro? Hoy estamos asentados en la Región de Aysén, sin embargo, Magallanes es nuestra región hermana, y sin duda que será un camino lógico al momento de ampliar nuestra oferta.
Día a día trabajamos para hacer de la Patagonia chilena un lugar de inversión donde el desarrollo y la explotación vayan acompañados de la protección de los recursos naturales, garantizando así la plusvalía e inversión.
Nuestra cartera de propiedades reúne la gran diversidad de paisajes y climas de la Patagonia, y en este abanico de oportunidades creemos que aún existen muchas personas que quieren descubrir la magia de nuestros ventisqueros, lagos, ríos y glaciares. patagonialand.com