Si algunos de estos objetos te parecen conocidos es porque pasaron la prueba del tiempo y detrás de su consumación hay mucha investigación, trabajo, creatividad, colaboración y valor.
1. FLATTERBY, Ingo Maurer. Conocido como poeta de la luz y diseñador emocional, entre otras definiciones, este creador de origen alemán se convirtió, gracias a su arte y técnica, en uno de los mejores del mundo. La lámpara de suspensión Flatterby, 2016, de edición limitada (200 unidades) tiene su número de serie en el anillo hecho en impresión 3D y cada pieza incluye diez tipos de mariposas, hechas a mano, que parecen volar alrededor de la bombilla, (Interdesign) 2. Poltrona Facett, diseño de Erwan y Ronan Bouroullec, consultar precio (Mondó) 3. Lámpara Mirror Ball, diseño de Tom Dixon, acero y policarbonato, consultar precio (Interdesign) 3. uf Kim, diseño de Daniela Ferro para Feeling, consultar precio (Delineare) 4. Reloj mural Times Maze, diseño deDaniel Libeskind para Alessi, consultar precio (Interdesign).
1. Exprimidor Juicy Salif, diseño de Philippe Starck para Alessi, $69.000 (Dissimilar) 2. uf For 2 S, marca Nest, $195.000 (The Product Culture) 3. TIZIO, Richard Sapper. Diseñada para Artemide en 1972, esta lámpara es un clásico y forma parte de una serie con distintas dimensiones y acabados. Es la primera lámpara sin cables entre la base y el foco de luz, fabricada con componentes como el policarbonato pintado, cabeza de aluminio y brazos y cabezales orientables, compensados mediante contrapesos, moverla resulta fácil y preciso. Reconocida en 1979 con el premio de diseño industrial «Compasso d’Oro», es parte de la colección permanente del Metropolitan Museum of Art y del MoMA, en Estados Unidos. Consultar precio (Interdesign) 4. Hervidor eléctrico Tea Rex 9093, diseño de Michael Graves para Alessi, $138.000 (Dissimilar) 5. PANTON, Verner Panton. Es parte de la historia del mueble, diseñada por Verner Panton en 1960 para Vitra, se convirtió en la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. En 1999 fue posible producirla con la idea original: plástico moldeado resistente, con acabado mate. De estructura simple, línea antropomórfica y material ligeramente flexible, esta silla ha recibido premios internacionales y está entre las colecciones de importantes museos. Ícono del siglo XX (Showroom A-Cero).
1. Sillón 720 Lady, Marco Zanuso. Esta re-edición de Zanuso para la firma Cassina (2015) es un ícono del diseño italiano de la década de los 50. Destaca por su construcción contemporánea y es símbolo de innovación en términos de estilo, materiales y tecnología. Además de ser el primero en incorporar poliuretano expandido y caucho de espuma, su asiento mostró un nuevo sistema de resorte con correas elásticas reforzadas para garantizar una comodidad superior. Lady fue galardonada con la medalla de Oro en la IX Trienal de Milán en 1951 (Interdesign) 2. Eames House Bird, pájaros decorativos de madera alder lacada, $146.500 c/u (Dissimilar) 3. Librería Matassa, diseño de Luigi Semeraro para Miniforms, consultar precio (Fernando Mayer) 4. ámpara de sobremesa FlowerPot, diseño de Verner Panton para &Tradition, consultar precio (Interdesign) 5. Small Ghost Buster, Philippe Starck y Eugeni Quitllet. La versión mesita de noche de la cómoda Ghost Buster, de Kartell, es una pequeña pieza, ágil y sencilla, surgida de la fructífera relación profesional de esta dupla de diseñadores. Para usar y ubicar en cualquier rincón de la casa (Mondó). 1. Jarrones Shanghai, diseño de Mario Bellini para Kartell, consultar precio (Mondó) 2. lámpara modelo 6631 "Luxus", Christian Dell
Apareció por primera vez en 1936, cuando Gebr. Kaiser & Co. la presentó. Caracterizada por su amplia sombra y forma curva, y a pesar de los materiales algo fríos que la componen, acero y latón, el diseño es cálido y curvilíneo. Esta lámpara se convirtió en el modelo superior de la serie KAISER Idell ™ y, entonces, así como en la actualidad, es símbolo del noble diseño germánico, con una exquisita selección de materiales e ingeniería precisa. Consultar precio (Fernando Mayer) 3. Aparador Bora, diseño de Bruno Faucz para Tissot Móveis, consultar precio (Delineare) 4. Obra “Estructura para el relato temático... Cueca”, Guillermo Brozález, 34 x 45 cm, grabado gicleé sobre papel canson infinity de 310 g, libre de ácidos, 100% algodón, $200.000 (Galería de Arte Ruiz-Tagle) 5.Revistero Front Page, diseño de Font para Kartell, policarbonato, diferentes colores, consultar precio (Mondó).