Hace algunos días nos juntamos con parte del equipo audiovisual de MásDeco para fotografiar y filmar la casa de la escultora Pilar Ovalle y su familia en Catapilco, un lugar al cual se trasladó este año de manera forzada y permanente, ya que la cuarentena la pilló a medio camino de una remodelación de su casa en Santiago y los plazos se tuvieron que alterar y extender. Para nosotros como equipo también fue una fecha memorable: fue la primera vez que nos volvimos a ver y retomamos las salidas a terreno. La primavera nos prometía lindos proyectos y el resultado quedó plasmado en un video que ya está en nuestra cuenta de Instagram @revistamasdeco y hoy les mostramos el registro en fotos. La energía que proyecta la escultora se siente en todos los espacios, interiores y exteriores, de su casa; hay una energía casi física cuando describe sus piezas y uno entiende cómo treinta años de trabajo incesante se traducen en pasión y oficio.
Pero la conversación con ella también recorrió lo que le ha pasado en este tiempo de introspección, de silencios en su taller y cómo lo simple se transforma en especial, de cómo volvió a mirar la naturaleza en sus caminatas por el monte, surgiendo de eso el material para una nueva etapa de creación.
Algo de esto es lo que recogemos en los otros temas de esta edición, sobre cómo todos estamos revalorando el contacto con la naturaleza, los espacios exteriores, sea un jardín o un pequeño balcón, y cómo vivir ya no en los centros urbanos se transforma en una opción válida y que muchos están evaluando.