El viernes que pasó los chinos celebraron su cambio de año, son días de fiesta y la fecha más importante en ese país. Fecha en la que más viajes internos se producen ya que muchos aprovechan esta época para regresar a sus ciudades y pueblos de origen.

Nosotros nos tomamos de esta fecha para celebrar a las mascotas, aunque oficialmente es el año del perro y para los más exigentes del perro de tierra. Creemos que siempre es un buen momento para hacerles un cariño extra a nuestras mascotas sea perro, gato o cabra, en la variedad está la gracia; una mascota entrega toneladas de cariño a cambio de nada.

Para este número buscamos casas donde las mascotas ocupen un lugar especial y dimos con un departamento en Brooklyn, Nueva York, donde los gatos se pasean sin problema por donde quieren, una de las características es que les gusta observar desde las alturas y considerando eso, se construyeron recorridos especiales, integrados a la arquitectura del lugar.

También conversamos con Daniela Echeverría, de Fundación Animal Chile, porque creemos que la tenencia responsable de mascotas es algo en lo cual no se puede transar, si piensan regalar una mascota, vayan a alguna fundación que los cuidan y regalan, y trabajan reubicando muchos animales sin hogar o que han sido abandonados, pero antes de regalar, adoptar o comprar una mascota, piensen si son capaces de darles el cariño y cuidado que necesitan, porque no solo es comida y agua, son paseos, veterinarios, saber jugar con ellos y dedicarles tiempo.

Creo que es triste ver perros callejeros, pero es más triste saber que muchos de ellos fueron regalos de pascua o cumpleaños, solo para ser tirados a la calle cuando la novedad pasa o nadie quiere asumir sus cuidados.