Siempre es bueno mirar qué está pasando, es una manera de nutrirse de nuevas tendencias, conocer nuevos nombres y tomarle el pulso a lo que viene. Este número lo armamos con una mirada más contemporánea en la arquitectura local y el diseño internacional. Creemos que es una buena manera para inspirarse y quizás entusiasmarse con algún proyecto propio.

En arquitectura local siempre nos interesa mostrar lo que nuestros arquitectos están haciendo; hace rato que no solo son buenos ejemplos, sino que están marcando pauta en la escena internacional con muchos ojos puestos en el hacer local. Sorprende saber la cantidad de chilenos que hacen clases afuera, una manera interesante de colonizar con ideas.

Las dos casas que llevamos son internacionales, una en Miami y la otra en Sao Paulo, ciudades cosmopolitas y donde el diseño juega un rol fundamental, por algo Miami y su distrito del diseño cada día crece en importancia y relevancia. Sao Paulo, como megaciudad, tiene y produce todo tipo de tendencias, y lo que ahí se diseña siempre es de primer nivel. Creo que lo más interesante de ambos departamentos es la soltura de los espacios, pensados para ser usados por sus dueños y sin responder a nadie más, eso es algo en lo que aún podemos crecer y aprender acá, no armar las casas con lo que se espera sino con lo que realmente queremos. Construir historias desde lo propio siempre es más potente y hace que el resultado sea único.