1.Dar con el look. El color y la onda que marcan la diferencia de estos exteriores los dan los exclusivos cojines Kullin, diseñados por Beatriz Silva con telas que importa de distintos lugares como Francia, Marruecos y Perú. "Mi pasión es el diseño que logro con cada una de mis colecciones, mezclo texturas, colores y accesorios como plumas, lentejuelas, etc., logrando combinaciones originales e innovadoras, y en estas terrazas me entretengo jugando y cambiando el look", cuenta.

Los distintos espacios que conforman esta gran explanada dispuesta al fondo del jardín fueron diseñados por Passalaqcua Paisajismo. La extensa piscina la orientaron al centro, por recibir mayor horas de sol durante el día, de esa forma se transformó en el eje de este circuito de descanso. Para el pavimento se escogió un mármol travertino rústico, que dio continuidad a este conjunto de superficies, que se utilizó también para optimizar el espacio con muebles y maceteros en obra adosados al medianero. La zona de comedor se instaló justo bajo un gran ciprés calvo, para aprovechar la exquisita sombra que produce, y en el otro extremo se creó una estructura destinada al sector del quincho, que también goza de un lugar sombrío. T+56971740099 passalacquapaisajismo.cl / @cojineskullin 

[gallery ids="31379,31381,31380" link="file"]

2. Obras analogas. La pintora Fernanda Saldivia trató de replicar sus cuadros en este espacio exterior que forma parte de su departamento en un segundo piso. "Tengo una obsesión de llevar a los ambientes donde vivo mi mundo imaginario", dice la artista. Es así como se repiten elementos como el suelo de ajedrez, la tina y algunas imágenes hindúes, que identifican parte de sus obras.

La piscina fue lo único que se mantuvo antes de remodelar esta zona de terrazas, donde se optimizaron las superficies, reduciendo las jardineras y manteniendo los árboles adosados a los medianeros. Los espacios se comunicaron, además, por medio de una escalera de caracol ubicada a un costado de la piscina, con el taller de la pintora, lo que explica el gran muro de contención, que fue cubierto con docas que Fernanda trajo de la playa, para lograr un efecto de cascada verde, que se expandió fácilmente por la exposición al sol que recibe durante el día.

El vintage y el kitsch forman parte del estilo de decoración de esta propuesta, con el juego de los muebles de fierro, algunos retropintados de distintos colores y la presencia del animal print en los cojines. @fernandasaldiviag

[gallery link="file" ids="31382,31383,31384,31386,31385"]

3. El encanto de la simpleza. Tres castaños de la India son los encargados de lograr una agradable sombra en esta terraza diseñada en obra. "Para evitar el sol del poniente se pensó en estos árboles que además de tener una linda floración en primavera, pueden alcanzar un gran tamaño, con una copa espesa y extendida", explica la dueña y paisajista Soledad Ebel.

La estética del espacio sigue la misma línea de la construcción de la casa estilo neoclásico contemporáneo, donde el ladrillo y el hormigón son los dos materiales que dominan. La solución de muebles en obra es un must en términos de mantención por ser más resistentes a la intemperie que otros de materiales como madera, mimbre o PVC.

El desnivel que se produce desde las terrazas al tomar contacto con la piscina se debe al ajuste que se hizo con el terreno, que originalmente contaba con una pequeña pendiente, lo que se tradujo en un ritmo y juego de perspectivas del paisaje.

Por su parte, la piscina es un lugar muy aprovechado en verano, gracias al agua climatizada con colectores solares y la orientación, que recibe sol durante todo el día. "No dan ganas de salirse nunca de ella", dice la dueña.