El Reino de las Cosas Falsas. Los artistas visuales Paula Dittborn y Marcos Sánchez invitan a redescubrir el imaginario actual por medio del rescate de técnicas ancestrales que se apropian del espacio reinterpretándose desde lo contemporáneo. Hasta el 30 de noviembre en Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, metro Plaza de Armas.
Memoria medial. Los artistas Lobsang Durney y Paloma Rodríguez profundizan en abarcar las inquietudes que se generan al vivir en una sociedad bombardeada por la tecnología y los nuevos medios, recreando un imaginario colectivo propio de nuestra cultura. Rodríguez por su parte representa una mitología en los tiempos de hoy usando de referentes personajes como Perseo y Medusa o Adán y Eva que incorporan elementos de las redes sociales para su representación. Por su parte Durney revive un paisajismo urbanístico surrealista y rodeado de color. Hasta el 24 e noviembre en Galería Cuarto Verde, Edificio Faro segundo piso, Apoquindo 5972, metro Manquehue.
P'adentro. Una reflexión sobre la sociedad actual es lo que traen las ilustradoras chilenas Virginia Herrera y Mariel Sanhueza a través de criaturas oníricas, paisajes cargados de vegetación y escenas llenas de simbolismo. Hasta el 30 de noviembre en PLOP! Galería, Merced 349, L. 7 Santiago.
La Rectitud de la Línea. Así se llama la cuarta exposición de Andrés Vio en Artespacio donde presenta obras de gran formato elaboradas con líneas y formas geométricas hechas con lápiz grafito y acrílico. Hasta el 8 de diciembre en Galería Artespacio, Alonso de Córdova 2600 Piso 1 y 2, Vitacura. artespacio.cl
Belleza Peruana. Una serie de 30 retratos de mujeres de diversos ámbitos sociales y geográficos de Perú tomadas por el fotógrafo peruano Yayo López llegan a Filsa en el marco de que nuestro país vecino es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro. Hasta el 19 de noviembre en Palacio Consistorial de la I. Municipalidad de Santiago, 21 de Mayo 500, Santiago.
En qué oleaje verde extraviaron sus pálidos huesos. Se trata de un registro de la documentalista Verónica Qüense y que fue cocurada por Rodolfo Andaur y Mario Navarro. En él, el escritor y artista visual Pedro Lemebel leyó en Pisagua crónicas alusivas al Informe Rettig publicadas en su libro De perlas y cicatrices. Con una duración aproximada de 40 minutos comienza un viaje olvidado que define a Pisagua, situación que lo llevó a Verónica y Pedro a recorrerlo, sentirlo y comunicar sus propios sentimientos con los olvidados y desaparecidos. Hasta el 30 de noviembre en Galería Macchina, Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3.300, Providencia.