Micromundo Vegetal. De la artista visual y muralista chilena Macay, esta exposición muestra una serie de submundos imaginarios que ocurren dentro de un contexto vegetal, en donde el juego de la escala permite adaptar la vida humana al mundo de las plantas. Hasta el 16 de febrero en Galería Cuarto Verde, Apoquindo 5972, depto 21 (Metro Manquehue).
Verano de Esculturas. Esculturas de pequeño y mediano formato de 34 artistas con trayectoria como Keka Ruiz-Tagle, Federico Assler, Sergio Castillo, Gonzalo Cienfuegos y Aura Castro exhibirán conjuntamente a artistas jóvenes como Catalina Andonie, Rosario Perriello, Benjamín Ossa, Carlos Edwards y Cristián Salineros, entre otros. Hasta el 2 de marzo en Artespacio, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.
Entrelíneas. Berni Garib presenta obras lineales donde destaca el color y la composición. "Todo parte de un proceso personal en donde quise expresar la inquietud y necesidad de decir las cosas, de ubicarnos en el lugar que queremos estar, sin tener que esconder quiénes somos, adónde vamos o de dónde venimos. Sacar nuestra propia autenticidad. Justamente la ironía de concepto viene dado de la necesidad que a veces tenemos lo seres humanos, de hablarle al resto, y a nosotros mismos, entre líneas, por miedo, recato o simplemente, pudor", sostiene la artista. Hasta el 24 de febrero en el Club de Golf de Cachagua.
Chileprints. Ana María Casas Cordero, Francisco Domínguez, Claudia Gleixner, Loreto González, Humberto Lobos, Ximena López del Campo, Andel Paulmann, entre otros, retratan Chile a través de la mirada diversa y personal mostrando una fracción de nuestros rincones, detalles íntimos, amplios paisajes, gente y oficios. Hasta el 10 de marzo en Salas de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085.
Montaña: la negación del ocio. Primera exposición de Daniel Reyes en una galería chilena ya que se ha enfocado principalmente a museos e instituciones. Esta exposición en Galería NAC es la continuación de la exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal donde se adentra en las huellas técnicas del momento en que se fundan las principales formas del ocio contemporáneo. La montaña rusa y su origen industrial dan pie para recrear, mediante tecnologías actuales, las imágenes frente al consumo de ocio, la espiritualidad y la materialidad del dinero. Todos los cuales se levantan como íconos sobre la noción de tiempo libre en oposición al trabajo. Hasta el 9 de marzo en Galería NAC, Juan de Dios Vial 1359, Providencia.