Autocríticas. Marcela Serrano es una de las escritoras más conocidas en nuestro país, pero su trabajo plástico y visual no ha sido muy difundido. Fue a principios de los 80 cuando fue parte de ciertos espacios nacionales e internacionales, posicionándola como una de las artistas de performance o body art más reconocidas en aquella década. Por medio de esta exhibición –que se realizará luego de cuatro décadas–, será posible ver uno de sus proyectos más ambiciosos. Hasta el 16 de junio en la galería Concreta de Matucana 100. m100.cl

Del futuro al pasado. 200 años del Museo del Prado. Artistas españoles contemporáneos. Coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado, esta exposición es un botón de muestra de cómo la pinacoteca ha sido y sigue siendo una fuente de constante inspiración. 24 artistas contemporáneos muestran un intenso diálogo entre el arte del pasado y el actual, fruto de iniciativas de confrontación de artistas de ayer y hoy, llevadas a cabo en el Museo del Prado en 1991 y 2007. Hasta el 30 de junio en Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350, Vitacura.

Fragmentos Infinitos. La artista Ximena García muestra una serie de acuarelas que invitan, a través de una mirada contemplativa, a viajar por paisajes nacionales, donde se marca la idea de continuidad de espacios que exhiben una inmensidad sugerente. La disposición de las obras supone un recorrido donde el extremo norte y sur se unen, tras un recorrido circular. Hasta el 30 de junio en Centro Cultural Las Condes, Av. Apoquindo 6570, Las Condes.

Espacio y volumen. Francisca Cerda, Patricia del Canto, Patricio Court y José Vicente Gajardo participan en esta muestra de más de 15 esculturas en mediano y gran formato que, tal como lo dice su nombre, exploran esos dos conceptos que les son muy propios a los artistas en sus trabajos. Hasta el 25 de junio en CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

Incuria. Es el resultado de un largo periodo de investigación del artista Marco Bizzarri, quien fue visitando y conociendo los testimonios de distintas personas que viven hoy en zonas de sacrificio en el norte de Chile, y así deja de manifiesto el drama de quienes habitan en territorios destinados a la extinción, además de reivindicar el testimonio de los que mantienen la tradición de esta zona. Hasta el 12 de julio en Galería ANIMAL, Av. Nueva Costanera 3731. Vitacura.