La Cocotte, así bautizaron a la más simple de las ollas y que hoy es prácticamente un básico, si de cocinar bien se trata. Esta Cocotte, redonda y de hierro fundido e interior esmaltado, toma del hierro, como cualidad material, la transmisión del calor de modo parejo, sobre el fuego directo o incluso dentro del horno.

En 1935 Le Creuset amplió su gama de productos, y de cacerolas pasó a hornos de carbón, bandejas para hornos y pequeños utensilios de cocina y lanza su primera campaña en radio y televisión. Terminada la I Guerra y hasta mediados de los 50 la empresa creó distintos colores de esmaltados. En 1952 comienza la exportación de productos, principalmente a países europeos y a Estados Unidos.

En 1958 se lanza la Coquelle, creada por el diseñador franco-alemán Raymond Loewy, una variación en la forma redonda tradicional de la olla básica.

En 1966 Le Creuset moderniza el equipamiento de la fábrica de producción y sustituye el trabajo de fundición manual por máquinas semiautomáticas, hasta 1999, año en que una nueva caldera eléctrica y una nueva cadena de molduras amplían la capacidad de fundición.

1972 el célebre diseñador italiano Enzo Mari rediseña completamente la tradicional Cocotte para crear la gama Mama. A principios de los 90, Le Creuset lanza su primer wok y en el 2000 aparecen nuevos colores, como el gris granito, crema, chocolate y pistacho, lavanda, azul, etcétera.

De Cocina, Alonso de Córdova 2767

  • En 1924 dos industriales belgas, Armand Desaegher (especialista en moldes) y Octave Aubecq (especialista en esmaltes), deciden crear una empresa de fundición y esmaltado de utensilios de cocina.
  • En 1925 nace Le Creuset e inicia su negocio en Fresnoy-Le-Grand, Francia. Un lugar estratégico, gracias al cruce de rutas que transportan carbón, hierro y arena.