MasDeco

Lo nuevo: Minimalismo japonés

Oki Sato. Aunque nació en Toronto, este arquitecto y diseñador lleva en la sangre el sentir oriental de su origen nipón. Muy contemporáneo en su estilo pero a la vez muy japonés, la colección de baño que creó para la firma Bisazza así lo demuestra. La medida exacta de una ecuación que une lo esencial, estético y  funcional.

1737567
1737567

La arquitectura japonesa contemporánea ha logrado un importantísimo lugar en la escena actual

, figuras como Tadao Ando, Shigeru Ban, y  el Pritzker 2013 Toyo Ito, por nombrar algunos, dan cuenta de la calidad y pureza con que los arquitectos nipones enfrentan sus proyectos. El minimalismo presentado como un pensamiento y forma de vida más que un estilo pasajero, sumado al fuerte arraigo de su propia cultura, es lo que les ha permitido crear una identidad propia. Las formas simples, la incorporación de la naturaleza y el manejo de la espacialidad dan cabida a lo elemental, sin adornos ni recargos innecesarios.

Justamente de esto se trata la colección de baño para la firma italiana Bisazza del joven Oki Sato, que a sus 33 años se perfila como una gran promesa. Este arquitecto y diseñador abrió su estudio Nendo en Tokio el año 2002 y desde entonces no ha parado. Actualmente también tiene oficina en Milán y Singapur, y su prolífico portafolio incluye proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario, iluminación, packaging y recientemente está incursionando en el mundo del art design.

La colección, toda hecha de madera de alerce propia del hemisferio norte, incluye tina, lavamanos, estantería, escusado, un banco de descanso y accesorios como un reloj de pared. Todo puede ser utilizado en conjunto o de manera individual, ya que sus formas neutras permiten adecuarse a cualquier tipo de ambiente.

Con gran aceptación, la colección fue presentada en la edición 2012 del Salón del Mueble de Milán.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.