MasDeco

Mi Placer: Helado

El estado en que todo debiese estar. Desde la casa al trago, pasando por el auto (no soy pro aire acondicionado, pero en plena calle no se soporta un auto sin él y menos un taxi). He llegado al momento de entrar a mi casa corriendo y abrir el refri para que el frio me envuelva. Sí, soy exagerada, y si algo me puede dar placer en 10 segundos, lo hago. Lo mismo que un heladito, por servir cóctel de mariscos en esas copas con hielo picado abajo, nada más ochentero y lindo. El gusto por lo más rico de la temporada de lo helado a lo congelado.

_MG_1482.JPG

Helados del Café Ópera

Hace varias semanas que le encargué a Mathieu Michel (chef del café del restaurante Ópera Catedral) que por favor hiciera helado de caramelo con flor de sal o caramelo salado, un sabor usual en varias buenas heladerías europeas y que de verdad es el sabor más rico del universo. Todavía estoy esperando, así que adictos al helado, ruego porque lo pidan cada vez que vayan. Porque sí, al Café del Ópera hay que ir a tomar helado, tienen uno de pistacho de color cremita, como tiene que ser (¿qué es esa cochinada de ponerle verde fosforescente?) y con un sabor cremoso, real, puro. Fantástico. Además sus berries son para aplaudir, lo mismo que los chocolates. Uno de los mejores de la capital, se los aseguro.
Dirección: José Miguel de la Barra esq. Merced.
Teléfono: 664 3045.
Web: operacatedral.cl

Los congelados de Casa Mar

Siempre prefiero lo fresco, es verdad. Pero, hay que decirlo, los congelados ayudan. Pueden mirarlos como una cartita bajo la manga, o un salvavidas para alguien que no le pega a la cocina. En Casa Mar, restaurante de Sebastián Maturana, acaban de lanzar unas cajas de congelados con el camarón como motivo. Hay empanaditas, apanados en panko, unos paquetitos de masa de arroz con camarón y marisco en el relleno y los arrolladitos. Todo se fríe sin descongelar y por 4 minutos. Probé los apanados y los mezclé con yogur y menta, y con suerte alcancé a comer uno, hicieron furor.
Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 1480.
Teléfono: 954 2112

Cubeteras

Soy una convencida de que mientras más humor le pongamos a todo, mejor se pasa, por eso es que Genial, Cómodo y Boom del Parque Arauco son tres tiendas que tienen que visitar cada vez que quieran hacer una fiesta o tener cosas entretenidas y particulares como las cubeteras, algo tan simple como la forma que se le da al hielo. Fred & Friends siempre se llevarán mis piropos, hacen desde frozen smiles (verdaderas placas de dientes) a zapatos de tacón,  pelotas, cerebros, robots. Creo que son lo máximo y las tiendas nombradas tienen varios tipos. De lo contrario anímense y compren online todo.
Web:  worldwidefred.com

Detallín: Hace tiempo que vengo haciendo esto: pongo en las cubeteras gotitas de aromas, por ejemplo de rosas o de flor de azahar, y quedan perfectos para cuando uno quiere tomar agua fresca pero con alguna gracia. Lo mismo que si dejan infusionando unas ramitas de canela, albahaca o pepino y después congelan esa agua. Un no sé qué distinto.

Yogur helado

Si bien ya les hablé de helados, creo que cuando se aplican al yogur es un concepto totalmente diferente. Desde el yogur light que se mete al frízer y se arregla con una frutita, hasta el lassi que se hacen en la casa. El yogur es un sabor diferente lleno de sorpresas, por eso prueben Yogurt Life (Luis Pasteur 6677 hasta las 22 hrs.), máquinas con distintos sabores y miles de agregados y con buenas alternativas 'sin grasa'. Estupendo. Sigan queriendo Yogen Fruz, que fue el que partió con el cuento de yogur helado y que su mezcla de frutos rojos todos congelados es una delicia.D En el Parque Arauco y en Guardia Vieja.

+D Máquinas fundamentales

El concepto helado va de la mano con el verano. Esa estación en que todo tiene que ser agua, frescura, risa. Por eso es también la estación en que se recibe en la casa a harta gente, se sale a vacacionar y se arman carretes afuera. Máquinas que no pueden faltar y otra que ya debiésemos dejar de mirar y definitivamente tener.

Picadora de hielo:  La venden en los súper o en los 'home' algo, y son extremadamente útiles. Yo una vez conocí a una mujer que andaba con ella en la maleta del auto y dije ésta tiene que ser mi amiga. Para un frozen, para la comida, para bases; el hielo picado.

Jugueras: No entiendo por qué desapareció aquella Philips que venía con colador incluido. Era realmente perfecta. Pero bueno, hay otras bien buenas y a precios más que razonables. Vi una RCA con hartas velocidades y buen filo. En grandes tiendas.

Máquina para hacer helado: lo mejor del planeta. Se puede hacer de todo y uno inventa sabores dulces y salados que abren el universo de los helados. La Magimix (legendaria marca francesa) tiene una versión simple y no completamente automática que me parece buena. Uno mezcla lo que se le ocurra, lo mete al freezer y después a la máquina que procesa y hace el resto. Hay versión de 1 litro y de litro y medio. Top. Verónica Blackburn.
Dirección: Alonso de Córdova 4330.
Teléfono: 2089113
web: veronicablackburn.cl

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE