1. De los artistas que vienen al festival ¿cuál es tu favorito? José Alfredo Fuentes, el más grande comunicador, cantante y animador de la industria chilena, después de mí.

2. Un periodista que admires… Es muy difícil contestar tu pregunta desde mi situación de personaje público más creíble de la televisión, líder de opinión  y personaje influyente. Admiro mucho a todos mis colegas, en especial a Juan Carlos Bodoque.

3. Reconoces ser de gustos caros, ¿cuál fue el último que te diste? Viajar por el día a encontrarme con mi amigo Tom Cruise, con quien profesamos el credo de la Cienciología. Fuimos a Titirichicago a la casa de nuestra amiga Ophra, fui en un jet privado. Lo hice para sentar un precedente en la industria del lujo.

4. ¿Coleccionas algo? Atesoro corbatas. No me canso de admirar la de mi tátara tátara tátara abuelo diseñada por ocho monjes tibetanos tuertos, que tras su manufactura desaparecieron para siempre, llevándose consigo el secreto de su costura. Solo se sabe que utilizaron lágrimas de bisonte, pigmentos de lengua de tapir y hálito de delfín asustado. Es resistente al fuego y a los tifones. Y para terminarla se utilizó mucho poliéster.

5. Un diseñador... Me gusta mucho Cossimo Gianni, nuestro asesor de imagen de 31 minutos. Su gusto es exquisito sobre todo al mezclar tuxedos de colores flúor con zapatos de color flúor, y el floreado con los lunares.

6. ¿Tienes alguna pieza de diseño en tu casa? Mi casa es un objeto de diseño, y por qué no decirlo, de arquitectura. Es una réplica exacta del templo votivo de Maipú, de chocolate con incrustaciones de oro.

7. ¿Qué haces para estar informado? Tengo un esclavo que me prepara un informe diario con las noticias de mayor interés mundial, que son las que tienen que ver conmigo. También me informo en Twitter, donde la información es rápida y veraz.

8. Un lugar que te gustaría visitar...  El Tíbet, tengo gran interés por las ruinas aztecas que alberga. Me interesa la arquitectura renacentista de China y también las alfombras voladoras de Guatemala. Me gustan las pirámides y la conexión con la trascendencia.

En tres palabras ¿cómo te definirías? Un títere afortunado.