Rancagua in
A simple vista podría parecer una ciudad dormida, pero no, quien piense eso está equivocado. Cafés, lugares ricos para comprar, lo que hay que ver y lo imperdible, en este recorrido que les regalamos a continuación.


tapas y bar
Así como Scarlett O’Hara, de “Lo que el viento se llevó”, volvió a reencontrarse con su familia en Tara, el director de arte Joaquín Bravo también decidió volver a sus raíces rancagüinas, luego de años de vivir en Santiago. “Decidí volver y reencontrarme con mi familia, rescatar la casa de mis abuelos -construida en 1920, que durante los últimos 18 años estuvo abandonada- y convertirla en el restaurante Tara, que debe el nombre a la película -Lo que el viento…-. Lo que hice con esta casa fue básicamente reciclar, usar algunos objetos y muebles que ya estaban en la casa, mezclar y usar mucho color”, explica Joaquín. La idea para él es que la gente que vaya a Tara se sienta como en su casa, con platos que sean capaces de acompañar un buen cóctel o una buena conversación. “Por eso que tenemos platos simples, bien caseros, customizados a las materias primas regionales”. Destacan las patatas bravas y los rollitos de queso Philadelphia rellenos en salmón o berenjena.

Él mismo define su trabajo como joyería artística, étnica y chilena. “Uso materiales chilenos, como cacho de vaca, maderas, crines, plata, bronce, cobre, y ahora estoy mezclando mucha piedra. Trabajo de forma artesanal, cada joya la hago a mano, no hay matrices; mis calados son hechos a mano, trabajo pieza a pieza”. En Rancagua siempre está presente en ferias.
Chamantos
Su dueña, Karen Contreras, nació y se crió entre telares. Su mamá es chamantera, su abuela y sus vecinas también lo eran, y es por esto que nombró a su empresa así. “Soy de la quinta generación de chamanteras en mi familia y me dedico a esto de manera profesional desde el 2003. Usamos algodón mercerizado -proceso que le da un doble brillo al algodón, y además se usa un hilo superfino- de la marca cadena. El chamanto es de arraigo doñihuano y tiene denominación de origen, y hace poco viajamos a China a que la Unesco la nombrara ciudad artesanal y cuna del chamanto”, explica Karen. El chamanto es ornamental y también el huaso chileno lo usa como tenida de gala.
Ostrería
Abrieron recién en diciembre del año pasado y ya han dado mucho que hablar. “Somos una marisquería donde tenemos ostras frescas y productos congelados de superbuena calidad, congelados uno a uno, lo que permite que el producto sea siempre fresco como si lo hubiésemos sacado del agua recién. Ofrecemos cebiches frescos y además tenemos una línea de platos preelaborados, listos para meter al horno”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE