Stand Mixer: Kitchenaid-1919
Esta es una de las 'máquinas' que revolucionaron las cocinas. A comienzos del siglo XX en Estados Unidos, un ingeniero que había probado haciendo máquinas para restaurantes y barcos, ideó una versión para casas. Julia Child usó por años una azul cobalto en su programa de televisión.


En 1908, Herbert Johnson, un ingeniero, inventó la batidora Stand Mixer, para mezclar masa. En 1915 salieron a la venta unas 80 mezcladoras pensadas para panaderías; de hecho, muchos de los buques que se fabricaron en la época fueron equipados con esta línea.
Pasaron apenas cuatro años y esa idea soñadora de que las máquinas algún día nos reemplazarían, llevó a otro nivel el trabajo de Johnson. La escala se adecuó y la máquina procesadora encontró espacio en los mesones de cocina. Se creó en ese momento la marca KitchenAid, porque era la 'mejor ayuda que se podía tener en la cocina': un 'preparador' de alimentos de uso hogareño. Un objeto útil y sencillo, pero con la potencia de las máquinas de trabajo y diseño aerodinámico.
Una de las cualidades de la Stand Mixer y que la diferencia del resto de las que se inventaron hasta hoy, es que su sistema es 'planetario', es decir, su batidor no es estático y tiene una serie de movimientos que pueden llevar a cabo diversas preparaciones, con diferentes consistencias, y por lo mismo siempre ha sido la preferida por expertos gourmet del mundo.

en chile
. Próximamente se inaugurará la tienda KitchenAid en Nueva Costanera 3950.
Las innovaciones y que acercaron ese modelo inicial a lo que es hoy, vinieron a partir de 1936 con Egmont Ahrens, quien proyectó tres modelos diferentes de batidoras. Surgía en esa época, además, un innovador concepto de venta: una fuerza de venta compuesta principalmente por mujeres que ofrecían demostraciones de su práctico y sencillo manejo. Este sistema fue el que finalmente masificó y popularizó este verdadero ícono del diseño industrial.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE